Un espacio cero güevadas!

martes, junio 27, 2006

Beneficios de la televisión en la piel reseca

La televisión, o como otros la llaman: la caja estúpida, no es una mala y perjudicial invención como muchos pseudo intelectuales afirman. ¿Acaso existe un espectáculo más humillante que un ‘bohemio’ al decir: “No veo TV, me enferma” o “La TV no tiene nada bueno, solo te hace más estúpido”? En absoluto, nada más alejado de la realidad.

Esta estirpe intelectualoide suele agregar: “Es que no hay programas culturales”; a lo que yo respondo: “Busque bien, sí los hay, solo que usted no sabe como hacer un buen zapping”. Por mi parte debo admitir que este año las emociones más chocantes que he recibido, han sido por obra y gracia de la cajita estúpida.

En el 2006 pude ver el final de The X Files (tras una larga demora): el shock que me produjo saber que Mulder y Scully se quedan juntos y que el fin de la humanidad empezará en el 2012, (tal como lo vaticinaron los mayas), es algo que aún no supero. De igual manera me sucedió con Six Feet Under: no consigo sobreponerme a los destinos que tuvieron los personajes (quizá es el mejor final que haya visto en TV). Ambas series lograron perturbar mi vida como si se hubiese tratado de la mía misma o la de un amigo ¡¡Y ni que hablar sobre las emociones que nos brindó la aguerrida tricolor en durante la epopeya alemana 2006!!

He aquí el punto: no hay nada de malo en pasar horas frente a la TV, lo malo es desperdiciar la vida frente A todo Dar y programas similares. El meollo del asunto está en saber escoger, queridos intelectuales, y no tachar a todos los programas como “carente de esencia y profundidad, ya que la diafanidad y belleza de las cosas” (sic), que ustedes buscan eruditos, también se halla en TV.

Por ejemplo, muchos me tachan de intelectual porque estudié literatura en la universidad y, déjenme decirles, hay programas que considero imprescindibles en mi existencia: aparte de los ya citados están Smallville, South Park, Ranma ½, Millenium, etc.; además de que siempre estoy primerito en la fila de los estrenos de las películas de superhéroes y me paso madrugadas enteras en el Play Station 2.

¿Esto me hace “menos profundo y más superficial” (sic)? ¡No, por supuesto que no! Por lo que considero altamente recomendables las serie que nombré, pues cuando una de esta finaliza, un espacio vacío queda, difícil de llenar. ¿Exagero? Tal vez; sin embargo, esto no lo hace menos real ni menos valedero.

El que no se haya conmovido, al menos una sola vez en toda la vida, con una escena medio cursi de una telenovela o una serie que lance la primera piedra y se vaya calladito por la sombrita (o a la verch por intelectual cuadrado).

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy apropiado el comentario del señor churos, ya que yo he vivido en carne propia ásperos comentarios de intelectuales de cafetín...
Sin embargo, considero que el autor se ha quedado corto al listar las series que han marcado nuestra abigarrada cultura POP (Korn Chicken): Seinfeld, el genio cómico más grande desde Chespirito, Los Simpsons y Futurama engendros ácidos de Groening o la maravillosa Pete & Pete, una oda nickelodeana al sin sentido y la actual C.S.I Las Vegas con quienes he aprendido más ciencia que en todos mis años de educación secundaria...
Viva la Caja Tonta, larga vida a la programacion de medianoche!

12:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No creo que la discusión sea la mixtura entre intelectualidad y televisión. En cuanto a lo segundo (tema en deliberación), depende de lo que quieras ver y desde qué arista observas el programa. Pueden hacerse muchas lecturas. Quizás encuentres profundidad en Smallville, o sea solo una diversión o pasatiempo, eso no elimina tu capacidad de pensar o ¿de sentir? ya que estamos hechos los sensibilosos. Me encantan las comedias románticas, pero para filosofar de veras prefiero un buen libro.
J

12:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo de los intelectualoides, yo por mi parte amo la television. consiero que es uno de los mejores inventos del mundo moderno, aunque tengo que admitir que hay ciertos programas que definitivamente no deberiasn salir al aire, pero que se puede hacer, al fin y al cabo cada uno decide que ver. estoy de acuerdo contidgo churos, que la tv no es una caja tonta, creo que es parte fundamental de la vida de los seres humanos, y el que diga que no, no tiene idea de su importancia. me encanto tu articulo,

12:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ok, debo reconocer que un tiempo la televisión fue una salvación para mi de escapar de muchas cosas, así me gusta, sería mejor si tuviera cable porque en la televisiòn nacional pasan pocas cosas resctables pero en un horario complicado. Chevere tú artículo y gracias a mi hermano que ha influído en mi también en he traumado con muchas series que son plenas porque uno se identifica y no es la típica del final feliz que nunca pasa.

1:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pero que nadie se haga el santo que todos hemos gozado con los simpsons o de chiquitos veíamos las olimpiadas de la risa! Y aunque es cierto el hecho de que hay toda clase de tonteras en la TV... nadie podrá negar que ha cambiado la humanidad. Pero también es hermoso saber que aunque he fracasado como bailarina de ballet puedo aun ver los ensayos de las mejores bailarinas de París y eso para mí no solo es cultura sino un verdadero placer!!

2:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home