Un espacio cero güevadas!

miércoles, agosto 23, 2006

La Regla de 3 no perdona

Cuando pienso en la escuela, y los aprendizajes, son pocos los recuerdos de tipo traumático al momento de enfrentarme a determinada materia. Y eso se ha mantenido con el tiempo (con sus excepciones, como en todo).

En todo caso, las matemáticas pa mi nunca fueron la tortura que supuso para otros panas, incluso he llegado a disfrutarlas pues, en cierto modo, las veo como si fueran un rompecabezas, y me fascina andar resolviendo todas esos juegos mentales (cuando iba a la U en metro, no tenía mejor modo de evitar las malas caras santiaguinas matutinas que haciendo los crucigramas de los diarios gratiolos… y eso ke sufría con los “shilenismos”).

La nota, es ke con el tiempo uno aprende ke hay cosas ke nunca pasan de moda… y una de ellas es la “Gloriosa Regla de 3”!!! Gloriosa, porke dentro de todo lo ke he aprendido, ha sido de las cosas ke más he usado, y casi en todas las cosas de la vida, desde las cuentas correspondientes del mercado, proporciones para la comida y hasta pal diseño weg (lo admito, aunke se rían mis panas computines linuxientes).

Pongámonos serios, la Regla de 3 no es ninguna ciencia oculta, no está escrito en libros prohibidos del medioevo, o se la dicta en los PhD’s más juetrintas de Cambridge… no jodan… eso de es de escuela y como mínimo, de 6 años de matemáticas hay ke cachar al menos esof! (uso la “f” porke ya toy medio cabreado)

Toda esta divagación de aprendizaje y aplicación del conocimiento se dio, porke hoy recibí un meil de un loco del FISE (Fondo de Inversión Social de Emergencia) pidiendo que le de una factura nueva porke, la ke le crucé a mi ñañón el durito pa ke cobre unas chauchas, ha estado mal calculada.

Pero no es la primera… la anterior factura ke corrió esa misma suerte fue una que (nuevamente cruzada al durito), fue mal llenada... pero ahora por una institución privada ke no recuerdo. Ke putas iras, y no porke tenga ke dar facturas nuevas, sino, porke al trabajar en educación, me emputa ke personas “preparadas y capacitadas” no puedan sacar bien un simple IVA de 12%! No voy a explicar el proceso ni el error, esto no es escuela de primaria, solo voy a decir ke con ké cara keremos kejarnos de nuestros representantes si ni estas cosas simples se pueden hacer.

Lo único cague de esta situación fue comprobar ke, a pesar de todas las diferencias ke la sociedad y los políticos kieren establecer entre lo público y lo privado (en especial en esta época de concesiones y privatizaciones), la ineficiencia y la taradez toca a todos… la Regla de 3 no perdona étnia, credo, color, región, colegio, ni partido político.

La gran conclusión no es ke, si no se sabe usar una Regla de 3, se está frito en la vida… sino ke, kien no sepa plantearse bien los problemas y las interrogantes ke afronta, ese sí ke está cagado. No hay fórmula mágica ke sirva… si no sabemos ké keremos resolver. Tan tan.

3 Comentarios:

Blogger So dijo...

A ver, a ver porque siempre la relación y la mencion a los públicos?? Que no somos como nos pintan!

y si, cierto es que no a todos les puedes pedir q saquen una derivada, o que te calculen el valor actual, un informe de analisis de riesgos o q te cuadre el balance a fin de año, pero una simple regla de tres, un porcentaje es elemental. Al menos si hablamos de un profesional q trabaja en una empresa medio seria.

En fin, cague de risa leerte medio cabreado, los quiteñismos son lo máximo pa demostrar enojo.

11:34 a. m.

 
Blogger So dijo...

ah?!
Cómo es eso de la aprobación de comentarios??!!
nofs asi! >:l

11:37 a. m.

 
Blogger Demian dijo...

jajaja relax mujer, ke no es nada contra las instituciones públicas, pues como verás también hago mención a un privada...

por eso mismo digo ke la regla de 3 no perdona ni hace distinción... es mejor ke el jucio divino ke solo les cae a los infelices ke son inocentes!

y lo de los comentarios, pues empezaron a llegar un montón de comentarios "spam" y no kedó otra, si no nos cagan nuestro pasillo jeje

11:38 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home